DÍA DE LA BIODIVERSIDAD 22 MAYO

Hola bioseres! Ayer se celebraba a nivel mundial el día de la biodiversidad para concienciar sobre la importancia de vivir de manera adecuada y compartir los espacios con respeto para evitar la extinción de especies.
Nos necesitamos unos seres vivos a otros y de eso a día de hoy no cabe la menor duda.
En nuestro instituto, tenemos un ejemplo de convivencia y jerarquía social para no "molestarnos" y así seguir avanzando en nuestra formación.
Con el Programa Escuela Espacio de Paz, y gracias a la asociación RELÁMPAGO VERDE, el alumnado de 1º de ESO ha podido salir al espacio verde más cercano y hacer una limpieza del área. Se lo debemos a las especies que habitan esa zona por la huella que vamos dejando en contra de su forma de vida.

Os dejo el diario de la seño Rocío Mancilla que fue a este acto y así nos lo cuenta. GRACIAS  a los participantes!!

Excursión a Torre del Hacho. Antequera.                   Fecha 19/05/2021 Grupos 1ºA y 1ºB



La excursión a Torre del Hacho con los grupos de 1ªA y 1ªB ha sido todo un éxito, el alumnado ha participado en la actividad con mucha motivación. De la misma forma, han tenido una actitud muy positiva hacia la actividad.


El objetivo era llevar al alumnado a la zona conocida como Torre del Hacho de Antequera, para participar en un proyecto de limpieza de la zona, con la intención de fomentar entre ellos la importancia de mantener los espacios naturales protegidos y limpios de la acción humana.


La excursión comenzó a la hora prevista. Lo primero que hicieron los alumnos y alumnas, fue conocer al guía que nos acompañaría en el trayecto, (Pepo), así como el objetivo de la actividad. 

Durante el camino fueron descubriendo especies de plantas,(pinos carrascos, acebuches, madreselva…) animales (avispas alfareras, lagartos, aves, diferentes tipos de insectos… ) y fósiles marinos habituales en la zona. Pudieron ver una egagrópila de búho chico, especie que suele hibernar en esta localización antes de volver a zonas más al norte.

Una vez que llegamos al punto previsto,y después de disfrutar de un descanso para tomar la merienda,  todos participaron en la recogida de restos sintéticos que pertenecían a un antiguo punto de práctica de tiro.


La vuelta resultó un poco cansada debido a que hacía mucho calor, lo que hizo que la hora de vuelta se retrasara en relación a la prevista. Aún así, y de la misma manera que la subida, todos se mantuvieron en el grupo y supieron comportarse. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 26 ENERO