CELEBRAMOS DÍA DE ANDALUCÍA y mucho más 28 FEBRERO

 Esta entrada es para CELEBRAR! 


Lo primero felicitar y agradecer a todo el centro la participación en la actividad de la exposición de Hongos y Setas de Andalucía, que tuvo lugar a principio de febrero, dentro del Programa Aldea que desarrollamos en el instituto.

A continuación,  dar la enhorabuena a Pablo Herrera Beaudoin, alumno de 1º ESO C  ganador del Fungiquiz. Nos alegra mucho saber que hay semillas, con espíritu curioso e inquietudes científicas entre nuestro alumnado más pequeño.



Aquí tenemos a Pablo recogiendo su Kit de trabajo de campo, compuesto por cuaderno, marcapáginas, fichas de aves y El Diario del Naturalista de Bernd Heinrich y Nathaniel T. Wheelwright, con unas ilustraciones preciosas y un contenido espectacular. Nos hubiera gustado premiar a todos, pero...ya sabéis como son los concursos, lo importante es siempre participar, aprender y disfutar!


Por último y no menos motivo de felicidad, seguimos celebrando el día de Andalucía con un paseo, en este caso, virtual por el Paraje Natural del Torcal. También está catalogado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y es sin duda un destino curioso con miles de visitas.




Este vídeo de la Consejería de Medio Ambiente nos lleva con sus explicaciones a comprender la formación de un lugar tan mágico, parece irreal! Así es la naturaleza, una fantástica chapucera, como dijeron Jacob y Monod.

Disfrutad del vídeo y de nuestra tierra!



Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 26 ENERO