COMIENZO DE AÑO CON NUEVOS HÁBITOS

 FELIZ 2021!! No lo digo con ironía, es un deseo de corazón aunque la Tierra, la atmósfera con su dinámica de borrascas y anticiclones y los habitantes bióticos y abióticos, nos lo estén poniendo poco fácil.

En esta entrada te propongo conocer algunas activistas medio ambientales que han sido revolucionarias y visionarias en este campo, aunque no se les haya dado la importancia justa en su momento.

Una de ellas es Rachel Carson, fue una bióloga marina y conservacionista estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa en 1962 y otros escritos, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Para saber más de esta increíble mujer te dejo el enlace de este blog Mujeres con ciencia . 


Mucho más actual, seguramente te sonará por la controversia que ha creado, es la joven sueca Greta Thunberg que tras escribir su libro Cambiemos el mundo y dar la vuelta al mundo, literalmente, se ha puesto a la cabeza liderando el movimiento ecologista. Por un lado ha hecho de sus ideas un modo de vida y por otro lado ha sacado los colores a más de un adulto. 

Para saber más de Greta puedes acceder al libro que se encuentra en la biblioteca del insti y sacar ideas para creer que es posible hacer un planeta sano y verde, donde quepamos todos,  aunque ciertamente vayamos un poco tarde.




Ambas dos te sirven también para la actividad del 8 de marzo Día de la Mujer que estamos preparando, aunque por supuesto puedes investigar, conocer y presentarnos otras fantásticas mujeres y hombres en este blog.

Espero que esta entrada sirva de inicio o de ánimo para seguir trabajando en hacer un mundo mucho mejor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 26 ENERO