CHRISTMAS IS COMING!!

 Se acaba el trimestre y aunque lleguemos agotados, el mes de diciembre lo despedimos con una actividad de reciclaje para concienciar sobre la reutilización de las gomillas de las mascarillas, el uso del papel  y por supuesto para celebrar unas fechas de vacaciones especiales y este año además, algo diferentes.

En esta ocasión, se nos ocurrió hacer con esos materiales el típico abeto de navidad que adorna casas, calles  y escaparates de todas las ciudades  y nos recuerda que "winter is coming". Podríamos adornar una encina típica de nuestras dehesas andaluzas, pero por esta vez,  vamos a seguir manteniendo las tradiciones.


Para hacer el esqueleto del abeto hemos utilizado cartones, y para adornarlo hemos hecho bolas de papel, tela, lanas, plásticos y hojas secas de otros árboles que hemos decorado con distintos motivos, hemos terminado creando guirnaldas con las gomillas de las mascarillas.

Este árbol está construido con gestos, palabras y deseos de todos los miembros del centro: "Me traje de casa todo lo que encontré, sube y coge el caballete, bajo a por maderas para fijar el esqueleto, coge el pegamento de mi estantería, dónde dejamos las bolas de los alumnos, ahí tienes todos los cartones que necesites, avísame para decorar, voy a hacer más bolas..."  

Lo más bonito de esta actividad ha sido participar. Estará doblado, cojo, asimétrico, irregular, torcido... igual que los ejemplares de la naturaleza, pero nunca será feo porque es el resultado del trabajo en equipo de un puñado de buena gente y de ahí sólo pueden salir proyectos preciosos. 


Mantengamos el respeto por lo que nos rodea y nos mantiene, nuestro medio ambiente, vivamos en equilibrio con él. No olvidemos que juntos podemos cambiar lo que sea menos agradable y hacer posible lo que nunca se imaginó, somos capaces de superar los obstáculos si permanecemos unidos aportando lo mejor de cada uno de nosotros.

Pasad unos días tranquilos y responsables, que todos los deseos se cumplan!!! Feliz y merecidas vacaciones de Navidad!



Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 26 ENERO