DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA 11 DE FEBRERO.



    Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, (11 de Febrero) hemos disfrutado de la visita de una joven mujer científica antequerana, Carmina López Rodríguez. 
    Carmina es Licenciada en Geología por la Universidad de Granada. Tiene un generoso currículum y una amplia trayectoria en investigación sobre los sedimentos del fondo de los océanos. Actualmente, ejerce su actividad en el Centro Oceanográfico de Málaga, del IEO.


    En su amena charla, nos ha contado las peripecias de su vida como científica a bordo de los buques en los que ha llevado a cabo al menos, 8 expediciones hasta el momento. 

    También ha compartido con nosotros, algunas anécdotas de su vida personal, donde ha resaltado  la importancia del trabajo en equipo y el buen ambiente en la convivencia para llegar con éxito al final de cada una de esas aventuras científicas.

    Con su cercanía nos ha contagiado sus ganas por continuar en esta carrera y embarcarnos en conocer todo lo que los océanos tienen escrito en sus sedimentos para leer en ellos la historia de nuestro planeta que, irónicamente se llama Tierra a pesar de que un 70% de la superficie está cubierta por  agua, y los océanos ocupan alrededor del 96,5% del total. 


    Os dejo el enlace de Oceánicas  un proyecto que tiene como objetivo divulgar el trabajo de científicas dedicadas al estudio de los océanos, tanto actuales como del pasado, dar a conocer su vida y obra, tratando así de generar vocaciones científicas en niñas y niños, fomentar su creatividad, su capacidad de decisión y el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas.


El agua es vida y la vida es bella!
Hasta la próxima científicas y científicos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 26 ENERO