30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ. SADAKO SASAKI Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL.

    En una entrada anterior, ya hablamos de la hermosa pero triste historia de Sadako Sasaki, esa niña japonesa que con tan solo dos añitos quedó expuesta a la bomba atómica que lanzaron los estadounidenses sobre su ciudad, Hiroshima, al final de la II Guerra Mundial (6 de agosto de 1945). 
     Pues bien, en este post vamos a añadir más información sobre Sadako y la historia de las mil grullas, y algunas fotos de nuestro instituto, donde toda la comunidad educativa ha participado en la elaboración de los "pajaritos" del cuento de Sadako, en la celebración del día de la Paz.

   Como parte del proyecto educativo Recapacicla, las grullas las hemos elaborado con papel reciclado. Así, las mil grullas de Sadako que cuelgan de las paredes de nuestro centro, han sido realizadas con exámenes antiguos, papeles de periódico, folios usados, revistas, servilletas de la cafetería de Juani, etc.
    Que todo este esfuerzo colectivo sea en pos de la paz y de valores como la cooperación, la solidaridad y la amistad, tan necesarios en la sociedad en la que vivimos.
    Besos eternos, Sadako Sasaki.

Historia de Sadako by JLTRUNEGRO on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS

DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 26 ENERO